CASOS

El primer suceso documentado del “apagón”  de las ondas de radio se produjo en 1930, cuando Francisco Sarabia un aviador del estado de Coahuila, informó que su radio misteriosamente había dejado de funcionar. Pero fue hasta 1970 cuando la Zona del Silencio se hizo de dominio público.

Un misil con bandera estadounidense lanzado desde la base de misiles de White Sands, misteriosamente desvió su curso y se estrelló en la Zona del Silencio. Cuando la Fuerza Aérea llegó a recoger los restos del dispositivo, experimentó el cese de sus transmisiones por radio. Dicen que trasladaron varios camiones de arena de este lugar, pues creyeron que pudo haber contribuido con el accidente del misil.

Algunos años más tarde, una tapa de uno de los potenciadores del Saturno V utilizado en el proyecto Apolo se rompió y cayó en la misma zona. Una vez más, el ejército de los EE.UU envió un equipo especial a la zona para investigar sus misteriosas propiedades.

ERNESTO Y JOSEFINA DÍAZ

El 13 de octubre de 1975, Ernesto y Josefina Díaz entraron a la Zona del Silencio con un nuevo camión Ford para hacer una recolecta de las piedras raras y los fósiles que abundan en la zona. Mientras desarrollaban la tarea, notaron que una tormenta en el medio del desierto se dirigía hacia ellos.

Con la esperanza de evitar ser alcanzados, pusieron las cosas en el auto y pisaron el acelerador a fondo, pero no lo suficientemente rápido como para evadir la incesante lluvia. El camino por delante de ellos se convirtió en un pantano, el camión se detuvo poco a poco y después se atascó en un lodo suave.

Mientras la pareja luchaba por recuperar el control del vehículo, dos figuras se acercaron a ellos, saludándolos en medio de la lluvia torrencial. Dos hombres muy altos con impermeables amarillos y gorras les ofrecieron ayuda para salir del lugar.

Los hombres indicaron a la pareja que se subieran al camión mientras ellos empujaban. Al salir del agujero y pisar un terreno más firme, el marido salió de la camioneta para agradecer a los extraños, pero ya no estaban.

LUIS RAMÍREZ REYES

Durante el mes de noviembre de 1978, el periodista Luis Ramírez Reyes visitó la Zona del Silencio como parte de un equipo de reporteros asignados a cubrir una historia acerca de las extrañas propiedades del sitio. Emocionado, decidió adelantarse al resto del equipo, Ramírez y su fotógrafo se dirigían más por la intuición que por su conocimiento del camino y terminaron perdidos. De repente, notaron a 3 figuras dirigiéndose hacia ellos. Con la esperanza de que estos hombres pudieran indicarles a la dirección correcta, el periodista indicó a su compañero que aminorara la marcha y se dirigiera a los extraños.

Sin embargo, se sorprendió cuando el conductor los pasó sin más, como si no los hubiera visto. Más tarde, el periodista tuvo la misma visión -en una parte diferente del desierto. Esta vez le ordenó al fotógrafo(que no podía ver a nadie) que detuviera el auto. Ramírez tuvo la oportunidad de hablar con los 3 y les preguntó si habían visto otro vehículo como el de ellos por el lugar. Dijeron que no, pero le indicaron el punto exacto que el periodista había estado buscando.

¿ES ACASO UNA SIMPLE COINCIDENCIA QUE LA ZONA DEL SILENCIO SE ENCUENTRE EXACTAMENTE EN LA MISMA “LÍNEA” QUE LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO Y EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS?¿ES POSIBLE QUE ESTE LUGAR SEA UN PORTAL UTILIZADO POR SERES EXTRATERRESTRES?

 

Anuncios