Nibiru también conocido como el Planeta X o ahora el noveno planeta, es un supuesto objeto espacial de nuestro sistema solar y tema de debate en las comunidades conspirativas, apocalípticas y científicas. Durante años muchos agoreros y visionarios predijeron que Nibiru destruiría el mundo en el 2003, coincidiendo con el apocalipsis maya en 2012, o incluso en diciembre del año pasado. Pero evidentemente, no fue así. Aunque para muchos estas profecías o predicciones erróneas sólo eran eso, fechas inexactas de un acontecimiento inminente. ¿Pero qué ocurriría si la predicción la hiciera un científico?

PELIGRO INMINENTE

A principios de este mes de abril, un nuevo estudio sugería que el llamado Planeta X podría ser el responsable de las extinciones masivas prehistóricas en la Tierra como la desaparición de los dinosaurios. Según el astrofísico retirado Daniel Whitmire, el enigmático Planeta X también es el responsable de las lluvias de cometas más o menos cada 27 millones de años, que dan lugar a extinciones masivas periódicas.

Y mientras que algunos científicos no han encontrado concluyente la investigación de Whitmire, el astrofísico de la Universidad Estatal de Lousiana asegura que el misterioso planeta podría volver a acabar con la Tierra como lo hizo hace años atrás. Pero lo más preocupante, el científico cree que el cataclismo podría ocurrir este mes, según un vídeo publicado por el New York Post.

Whitmire cree que el noveno planeta es 10 veces más grande que la Tierra, que gira alrededor del Sol cada 20.000 años y que cuando se aproxima a la Tierra, comienzan apocalípticas “lluvias” de asteroides y cometas hacia nuestra casa. Los científicos creen que la evidencia fósil indica que la vida en la Tierra desaparece misteriosamente cada 26 o 27 millones de años. Es más, el paso de este planeta a través del Cinturón de Kuiper, un conjunto de cuerpos de cometa que orbitan alrededor del Sol, es el responsable de las grandes extinciones.

Y los teóricos de la conspiración están de acuerdo con la teoría de Whitmire, quienes desde hace décadas llevan advirtiendo sobre el inminente acercamiento del “planeta de la muerte”, llamado Nibiru o Nemesis, que curiosamente orbita muy cerca de la Tierra cada 36.000 años. Como hemos comentado en varias ocasiones, el escritos estadounidense Zecharia Sitchin escribió por primera vez sobre Nibiru en su libro publicado en 1976 “El 12° Planeta”, donde afirma que el misterioso planeta está habitado por una raza de extraterrestres llamados Annunaki, quienes crearon la raza humana. Al parecer Nibiru colisionó con un planeta llamado Tiamat, ubicado entre Marte y Júpiter. El resultado de este impacto fue la creación del cinturón de asteroides y el planeta Tierra.

Y la historia no acaba aquí, los Annunaki visitaron la Tierra hace miles de años para extraer oro en África. Como resultado de la necesidad de trabajadores para llevar a cabo estas operaciones mineras utilizaron la genética para crear el Homo Sapiens.

¿SE ACERCA REALMENTE NIBIRU?

Pero no todos los científicos están de acuerdo con la teoría apocalíptica de Whitmire. Los astrofísicos Konstantin Batygin y Mike Brown, investigadores del Instituto de Tecnología de California(Caltech), sugieren que el noveno planeta no tiene nada que ver con el Planeta X o Nibiru. Además, que para los astrofísicos no hay ninguna evidencia creíble que sugiera que el Planeta X existe. Pero los investigadores no se quedan aquí, acusan a Whitmire de ser consciente de la confusión, pero no quiere pronunciarse.

“Whitmire ha estado especulando desde hace décadas sobre la posibilidad de que exista un gran planeta con la capacidad de empujar cometas y asteroides contra la Tierra”, dijo Brown.

Brown ha dicho que la población no debe temer al noveno planeta y su potencial destructor, incluso en el caso de que Whitmire tenga razón.

“El ‘Planeta Nueve’ no va a causar la destrucción de la Tierra. Si usted lee que esto va a ocurrir, ha descubierto un texto idiota”, afirmó Brown a través de su cuenta de Twitter.

Incluso así, son muchas las personas que creen que un gran planeta errante se está acercando peligrosamente a la Tierra. Esto es debido a que desde principios de este año se están manifestando ciertas anomalías espaciales en nuestros cielos. Y la realidad es que sólo algo 10 veces el tamaño de la Tierra, como Nibiru, podría influir en los objetos celestes de tal manera, que puedan ser un peligro para la humanidad.

 

 

Anuncios