Esta entrada no trata sobre cosas de otro mundo, ni sobre misterios de otras culturas o secretos que prefieren no se aireen en el gobierno. Sino de un fenómeno que alguna vez oímos y que los expertos tratan de explicar sin éxito.

Se trata de la lluvia de cosas extrañas… dentro de cosas extrañas me refiero a que llueven peces, anfibios, y diferentes cosas que no tienen relación con el ciclo del agua… mira que cosas más curiosas:

La lluvia de ranas o sapos… éstos son los más conocidos de este tipo de fenómenos… de las lluvias extrañas. Los expertos afirman que esto se debe a fuertes corrientes de viento que en su ascenso recogen pequeños huevos de rana e incluso de renacuajos que se quedan días y días en el cielo. En fin, esto pueden explicarlo porque al fin y al cabo son pequeños animales que están en contacto con el agua. Lo mismo sucede con los peces… pero y los demás.

En Dilhome, Inglaterra, cayeron conchas, que son de una especie perteneciente a Filipinas. Tenemos que tener en cuenta que las conchas son pesadas y personalmente, creo que es difícil que el viento las eleve cientos de metros y las transporte miles de kilómetros.

En 1978, en Nueva York, después de una fuerte nevada, cayó una lluvia con lombrices. Al caer en la nieve, muchas sobrevivieron y se escondieron bajo tierra.

En este caso, se sabe que en ocasiones después de la lluvia aparecen lombrices, algo así como los caracoles. No es tan frecuente porque se siente mejor bajo tierra. No obstante, es difícil que estas pequeñas criaturas suban a la superficie de la nieve y luego se sumerjan de nuevo en el suelo.

En 1877 en Memphis, Tennessee, sucedió un acontecimiento muy curioso. No fue una lluvia como las de antes, se trataba de una lluvia de serpientes. Este acontecimiento fue tan extraño que fue portada de la revista Scientific American del mes siguiente. No obstante, hay que decir que estas serpientes que medían entre 30 y 45 cm, no eran venenosas.

Existen casos de miles de pájaros que caen con la lluvia, como sucedió en Baton Rouge, capital del estado de Lousiana. En un documental lo explicaban diciendo que se vieron encerrados por una tormenta eléctrica fuerte y ésta los mató. No obstante, los habitantes de la zona no recuerdan que esa tormenta fuera especialmente fuerte.

Otras cosas extrañas que han caído del cielo son: lluvia de granos de maíz, escoria de un volcán, lluvias de arañas y otros insectos, ratones y cangrejos.

 

Anuncios