Etiquetas

Como siempre, el País del Sol Naciente parece viajar unas décadas por delante de nosotros(e, incluso, por delante de otros países desarrollados). En esta ocasión, la empresa Aerial Burton acaba de anunciar que fue capaz de crear el primer holograma “sólido” de la historia, capaz no sólo de sentirse mediante el tacto, sino de modificarse usando las manos. La tecnología, que aún no se produce en masa, tiene grandes posibilidades en el campo de la creación de interfaces para usuarios.
La empresa ya era reconocida por sus avances en las tecnologías holográficas: desarrolló hologramas mediante la formación de “pixeles” tridimensionales de gas ionizado cuya visión no cambia dependiendo de la perspectiva y, que por lo tanto, son un considerable avance con respecto a los hologramas láser tradicionales. Sin embargo, las primeras imágenes realizadas con este método se calentaban a altas temperaturas y podían causar considerables daños a la piel humana.
El sistema utiliza una serie de “pulsos” energéticos de láser infrarrojo para brindar la energía a las microgotas de plasma que brindan la imagen tridimensional. De acuerdo con los portavoces de la empresa, se descubrió que si se reducía el tiempo de exposición al láser se podía disminuir la temperatura de estas gotas y hacerlas seguras para el contacto humano: el concepto es que mil “destellos” del láser en un segundo brillan igual que cien, pero la temperatura del plasma sí disminuye de manera considerable.
Se espera que esta nueva tecnología se utilice en señales tridimensionales, interactivas, que reduzcan el riesgo en muchas actividades. También se espera que eventualmente pueda construirse una interfaz digital en 3 dimensiones(que, aunque popularizada por las películas de ciencia ficción, aún estamos lejos de realizar). En conjunto, la nueva tecnología podría modificar la manera en que se entienden los objetos electrónicos.
Aunque aún en desarrollo, la tecnología promete mucho en un futuro cercano. ¿SEREMOS LA PRIMERA GENERACIÓN EN DESARROLLAR INTERFACES COMPLETAMENTE DIGITALES PARA VIVIR?

Anuncios