Etiquetas

Desconocidos monstruos de las profundidades han sido parte de la tradición marinera durante cientos de años, y han sido avistadas hasta la actualidad. Estas esquivas criaturas eran conocidas especialmente por las culturas antiguas de Asia, el filósofo de la antigua Grecia Aristóteles también fue conocedor de su existencia, e incluso aparecen en la Biblia. La mayoría de estas criaturas marinas eran representadas como serpientes de mar o dragones emplumados acuáticos que habitaban en las cavernas más profundas de los océanos.

Dejando aparte la gran cantidad de avistamientos de estas criaturas creados con fines publicitarios o identificaciones erróneas, la realidad es que en la actualidad ha habido ciertos encuentros con marineros que no han podido ser explicados por la comunidad científica. Posiblemente la criatura más conocida es el Leviatán, un supuesto monstruo de las profundidades que pertenece a la mitología hebrea, mezcla entre una serpiente marina y una ballena, con fuertes mandíbulas y grandes dientes.

Según los escritos, esta criatura marina podía recorrer grandes distancias a velocidades vertiginosas y con la capacidad de expulsar una especie de ácido corrosivo por su enorme boca. Con el paso del tiempo, son muchas las historias de marineros que han asegurado haber visto con sus propios ojos al Leviatán, lo que demuestra que esta criatura no es ningún mito y que hoy en día continúa viviendo en las profundidades de lagos y océanos del mundo.

Y ahora podría haber una nueva evidencia de su existencia, ya que los restos de una misteriosa criatura marina gigante con piel ha sido encontrada recientemente en una playa al Este de Rusia, desconcertando a biólogos marinos y miles de usuarios en las redes sociales.

LA MISTERIOSA CRIATURA MARINA DE RUSIA

Los restos de una misteriosa criatura no identificada con piel en la cola han sido descubiertos en una playa cerca del aeropuerto Shakhtersk en la isla de Sajalín, al Este de Rusia. La criatura de aspecto extraño ha desconcertado a los científicos que no son capaces de identificar su especie. Y aunque en un principio han asegurado que tiene cierto parecido a un delfín, los restos muestran que se trata de aproximadamente el doble del tamaño de un delfín.

Según publicó Siberian Times, las imágenes muestran a una extraña criatura con piel en su cola. Y es este detalle lo que se ha convertido en todo un rompecabezas para los expertos marinos que aseguran que no tiene ningún parecido con ninguna de las 40 especies conocidas de delfines. Los expertos también han destacado que los delfines nacen con pelo corto, pero que se desprenden de ese poco pelo después del nacimiento.

Nikolay Kim, del Instituto de Investigación de Sajalín, dijo que la misteriosa criatura era inusualmente grande para ser un delfín y que el cadáver podría haber aparecido debido principalmente al aumento de la temperatura del agua del mar.

“Según la característica de la piel, es una especie rara”, explicó Nikolay. “Tengo serias dudas de que viva en nuestras aguas. Lo más probable es que la criatura fue arrastrada por una corriente cálida. En ocasiones las especies tropicales y subtropicales que tenemos en nuestras aguas, cuando se enfrían se mueren. Yo puedo decir con seguridad que se trata de una especie de delfín. Sin embargo, tiene piel. Es muy inusual ya que los delfines no tienen piel”.

Y como era de esperar, las imágenes de la misteriosa criatura han causado un gran revuelo en las redes sociales, desatando acalorados debates sobre su origen. Algunos usuarios han sugerido que se trata de un monstruo de mar mutante con un pico, mientras otros creen que podría ser una especie desconocida de delfín cubierto de piel que ha conseguido llegar a las playas de Rusia o un delfín del río Ganges, que tiene una joroba triangular en lugar de una aleta dorsal. Los delfines del río Ganges, en Asia, se encuentran en hábitats de agua dulce en la India, Pakistán, Nepal y Bangladesh.

Pero algunos expertos marinos dijeron que la criatura no puede ser un delfín del río Ganges porque esas especies crecen únicamente unos 2,5 m, en comparación con el cadáver de la misteriosa criatura marina, que medía más de 3,5 m de largo. Otros expertos también señalaron que los delfines del río Ganges son exclusivamente mamíferos de agua dulce y no se acercan a aguas saladas. Sin embargo, tampoco se descarta la posibilidad de que el cadáver de la criatura fuera arrastrado al Este de Rusia por las corrientes oceánicas cálidas.

Según Daily Mail Online, el profesor David Smith, un experto marino de la Universidad de Essex, y el profesor Alex Rogers, de la Universidad de Oxford, coincidieron en que la criatura podría ser un animal prehistórico conservado durante miles de años en el permafrost, que con el calentamiento de las aguas marinas se ha liberado del hielo descongelado en el mar.

Lo único que sabemos a ciencia cierta es que este nuevo monstruo de las profundidades se suma a la lista de misteriosas criaturas marinas descubiertas en las playas de todo el mundo, como el extraño ser que apareció en agosto de 2013 en una playa de España. En ese caso en concreto, la misteriosa criatura era de casi 4 m de longitud y mostraba señales de avanzada descomposición. Expertos marinos descartaron por completo que se tratara de un cetáceo y decidieron enterrarlo en un lugar indeterminado.

¿CREES QUE ESTA MISTERIOSA CRIATURA ES UN GRAN DELFÍN? ¿ES UN ANIMAL PREHISTÓRICO QUE SE HA LIBERADO DEL HIELO DESCONGELADO EN EL MAR? ¿O PODRÍA SER DE LA EVIDENCIA DEFINITIVA DE LA EXISTENCIA DEL LEVIATÁN O EL BLOOP?

Anuncios