Etiquetas

Generalmente los hospitales son considerados lugares bastante aterradores. Después de todo, estamos hablando de grandes estructuras laberínticas, llenas de traumas emocionales donde las personas suelen ir a morir. Y ni siquiera hemos mencionado los insanos hospitales psiquiátricos o abandonados. Todo esto convierte a los hospitales en una fuente para la actividad paranormal y de historias de fantasmas.

Cuando uno lee historias de fantasmas en hospitales, no es nada extraño que haya ciertas áreas consideradas más “activas”. En otras palabras, entidades demoníacas y fantasmales que se aparecen con mayor frecuencia en ciertas áreas de los hospitales, como habitaciones concretas, salas de operaciones y morgues. Incluso, las áreas que son especialmente conocidas por tratar trastornos mentales también pueden ser susceptibles a la actividad sobrenatural.

Hay que recordar que no hay límites ni reglas escritas para las apariciones de fantasmas en ciertos lugares, sin embargo, los hospitales se convierten en el último lugar que el alma del difunto recuerda, ya sea por el fuerte sufrimiento físico y emocional antes de morir. Podría ser que estas sensaciones llegaran a “atrapar” el espíritu en nuestra realidad, evitando que consiga encontrar el camino a los reinos superiores de luz. ¿Podría ser ésta la razón por la que muchas enfermeras aseguran ver entidades fantasmales en los hospitales? ¿Estas entidades del más allá podrían estar pidiendo ayuda a los trabajadores?

Sea cual sea la respuesta a éstas y muchas otras preguntas, también hay evidencias de la existencia de fantasmas en hospitales. Como ha ocurrido recientemente, donde un trabajador de un hospital en Inglaterra ha fotografiado lo que parece ser una figura fantasmal caminando en un pasillo.

LA FIGURA FANTASMAL EN EL HOSPITAL

Según Mirror Online, Andrew Milburn, un joven de 21 años, se disponía a comenzar su turno de noche en el hospital Leeds General Infirmary, Leeds, Inglaterra. Milburn quería demostrar a su novia que había llegado sin problemas a su puesto de trabajo en el hospital, por lo que decidió fotografiar un pasillo vacío cerca de la zona para niñoa hospitalizados. Después de hacer la fotografía, Milburn se la envió a su novia por la aplicación móvil Snapchat.

Sin embargo, lo último que el joven esperaba ver en la fotografía era el fantasma de una niña con un vestido blanco. Y lo que Milburn tampoco esperaba, era que la imagen se hiciera viral en las redes sociales poco después de su publicación.

“Eran las ocho y media de la noche, y mi novia me pidió que le demostrara que yo estaba en el trabajo, así que le envié una foto mientras caminaba a mi oficina”, dijo Andrew Milburn al Mirror Online. “Utilicé Snapchat, la aplicación móvil que envía fotos que se destruyen entre uno y diez segundos después de haberlos leído. Sin saberlo en ese momento, parece que capturé una figura fantasmal en los pasillos, y yo estaba muy asustado. Desde entonces he publicado esta foto en Facebook, y he recibido miles de “Me gusta” comentarios y ha sido compartida en todo el mundo. También ha sido compartida en grupos de investigación paranormal, muchos de los cuales creen que la imagen es real”.

Milburn, quien ha vuelto a trabajar después de un descanso en sus estudios universitarios, dijo que la figura fantasmal parece estar entrando en la habitación de la centralita. También aseguró que muchos colegas del hospital han afirmado escuchar extraños sonidos de pasos en lugares donde no había nadie presente o ver sombras cruzando los pasillos.

“Varios colegas me han dicho que han escuchado pasos cuando no había nadie en la zona”, dijo Milburn. “Han pasado varias cosas extrañas. Ahora la gente tiene un poco de miedo, y están preocupados cuando van al baño. Yo les mostré la fotografía a mis compañeros de trabajo y al principio se mostraron un poco escépticos, pero luego vieron cómo reaccioné, porque estaba bastante asustado, y me creyeron”.

Como hemos comentado anteriormente, la imagen se ha convertido en todo un nuevo fenómeno viral en las redes sociales, publicada en los principales medios de comunicación británicos y debatida entre los grupos de expertos de lo paranormal.

Y como no puede ser de otra manera, los más escépticos han especulado que la figura fantasmal en la fotografía de Milburn podría haber sido creada con una aplicación llamada “Spirit Camera Ghost Capture”, que permite a los usuarios añadir una imagen fantasmal en cualquier fotografía. Pero el joven de 21 años insiste en que no utilizó ninguna aplicación para Smartphone, y mucho menos que la hubiese editado mediante algún programa tipo Photoshop.

“Nunca he creído en fantasmas antes de esta experiencia”, explicó Milburn a la BBC Online. “Yo siempre había sido una persona que buscaba la explicación detrás de las fotografías inexplicables, como reflejos o algo así, pero no encuentro ninguna explicación racional para mi fotografía, aparte de que es un fantasma real. No he utilizado ninguna aplicación para añadir digitalmente el fantasma. Me gustan las bromas, pero nunca hubiera llegado a este punto. Tampoco culpo a la gente que piensa que es falsa. Si yo fuera uno de ellos probablemente pensaría lo mismo, pero todo lo que puedo decir es que es real, yo lo sé y mi pareja lo sabe, estoy feliz con eso”.

¿QUÉ PIENSAS? ¿SE TRATA DE UN ESPÍRITU REAL? ¿O HAY UNA EXPLICACIÓN LÓGICA PARA ESTA EXTRAÑA FIGURA?

Anuncios